Formación bonificada

 

CURSOS DE FORMACIÓN BONIFICADOS

Impartimos formación dentro del nuevo modelo de Formación Continua que establece que cada empresa dispone de un crédito anual, el cual podrá hacerse efectivo mediante la aplicación de bonificaciones de la Seguridad Social, una vez realizada la formación. El fin de la formación bonificada es disminuir o evitar el coste que esta formación adicional pueda suponer a la empresa.

 

SISTEMA DE BONIFICACIONES EMPRESARIALES

Cualquier sociedad, empresa y autónomo que tenga dado de alta en Régimen General al menos un trabajador, tiene derecho a un crédito destinado a la Formación Continua Bonificada de los trabajadores. El año natural es el periodo para ejecutar este crédito, no siendo acumulativo pero sí renovable anualmente.

El Crédito asignado a la empresa depende de la Cuota de Formación Profesional cotizada y el número de trabajadores medio, del ejercicio anterior. El crédito mínimo, por ley, es de 420 €uros. Esta cantidad es anual y si no se consume la empresa perderá el crédito disponible para ese año.

 

             

 
Con el fin de disminuir o evitar el coste que esta formación adicional pueda suponer a la empresa, se ofrece la posibilidad de realizarla mediante el sistema de Bonificación (las empresas disponen de un crédito para formar a sus trabajadores de tal forma que cuando realicen dicha formación pueden bonificarse esta cantidad en sus cotizaciones a la Seguridad Social antes que finalice el año natural).