Lateral

Quiénes Somos

QUIÉNES SOMOS


Sermecon S.L. es una empresa de Prevención de Riesgos Laborales con capital y personal alicantino. Hemos centrado nuestro desarrollo en las provincias de Alicante y Murcia, aunque contamos con acreditación nacional, lo que nos permitiría prestar nuestros servicios de prevención de riesgos laborales a empresas de cualquier comunidad autónoma.

Muchos años antes de la aparición de la ley de Prevención de Riesgos Laborales ya veníamos prestando nuestros servicios de unidades móviles, exactamente desde el año 1979, siendo pioneros en este servicio.

La aparición de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales nos permitió ampliar los servicios de nuestra empresa e incorporar una serie de profesionales ( Ingenieros, Arquitectos, Químicos, Biólogos, Licenciados en C y T  alimentos, Médicos del trabajo, Enfermeros del trabajo, Psicólogos, Informáticos..) con gran experiencia y profesionalidad para aportar la solución idónea a sus necesidades.

Por experiencia, Sermecon es la empresa idónea para cubrir las necesidades, presentes o futuras, en Prevención de Riegos Laborales de tu empresa.

 

 
 
COMPROMISOS SERMECON
 
Equipo Técnico y de Vigilancia de la Salud: Todos los técnicos de de nuestra empresa de prevención de riesgos laborales de Alicante son técnicos de Nivel Superior en PRL y cuentan con una extensa experiencia en el sector formando parte de Sermecon desde el inicio de nuestra actividad. El personal de Vigilancia de la Salud tiene una dilatada experiencia de más de 30 años, siendo la Medicina Laboral el origen de Sermecon con anterioridad a la aparición de la Ley de Riesgos Laborales.
 
Adaptación a la Legislación y a sus modificaciones: Todas y cada una de las actuaciones preventivas llevadas a cabo por nuestra empresa de prevención de riesgos laborales dentro de las programaciones anuales a ejecutar en las empresas, están desarrolladas conforme a la legislación aplicable y a sus modificaciones.
 
Garantía de cumplimiento de los Compromisos establecidos en los conciertos: Sermecon cuenta con un departamento interno de calidad que verifica el grado de cumplimiento de nuestros compromisos, llevando un seguimiento de las actuaciones realizadas por nuestros departamentos técnicos y de Vigilancia de la Salud. Estando pendiente de las necesidades y sugerencias de nuestros clientes y colaboradores.
 
Visitas de seguimiento: realizamos visitas de seguimiento e inspecciones a la empresa con el fin de detectar con antelación aquellas situaciones que pudieran suponer desviaciones legales o generar riesgos para el trabajador. De esta forma, en nuestra empresa de prevención de riesgos laborales en Alicante realizamos un control activo de las situaciones que nos permite proponer medidas para subsanar tales deficiencias.
 
Aportamos soluciones a la empresa: indicando cuales deberían de ser las acciones a tomar en las áreas de la empresa susceptibles a mejorar.
 
Confidencialidad: es necesario resaltar que Sermecon se compromete a: 
 
  • Guardar confidencialidad absoluta de todos los datos o información obtenidos en el estudio preliminar, así como los disponibles durante la implantación de sistema de gestión.
  • No distribuir, ni publicar en medio alguno los datos obtenidos a terceros ajenos a Sermecon.
 
Acompañamiento a la empresa o a sus asesores, ante una inspección de Trabajo o Invassat, sin coste adicional para la empresa.