Prevención de riesgos laborales
Cursos Acreditados. Llámenos a nuestro Departamento de Formación 639 65 15 03
Ver cursos

Formación bonificada, programada

Sistema de bonificaciones empresariales

Cualquier sociedad, empresa y autónomo que tenga dado de alta en Régimen General al menos un trabajador, tiene derecho a un crédito destinado a la Formación Continua Bonificada de los trabajadores. El año natural es el periodo para ejecutar este crédito, no siendo acumulativo de un año a otro, pero sí renovable anualmente.

El Crédito asignado a la empresa depende de la Cuota de Formación Profesional cotizada y el número de trabajadores medio, del ejercicio anterior. El crédito mínimo, por ley, es de 420 €uros. Esta cantidad es anual y si no se consume, la empresa perderá el crédito disponible para ese año.

Con el fin de disminuir o evitar el coste que esta formación adicional pueda suponer a la empresa, se ofrece la posibilidad de realizarla mediante el sistema de Bonificación (las empresas disponen de un crédito anual para formar a sus trabajadores, de tal forma, que cuando realicen dicha formación pueden bonificarse esta cantidad en sus cotizaciones a la Seguridad Social antes que finalice el año natural).

Comunicamos y grabamos en la aplicación de la Fundación Tripartita toda la información necesaria según la legislación para que la empresa pueda bonificarse en el pago de sus seguros sociales los costes de la formación bonificada o formación programada.

¿Cómo puedo saber el crédito de mi empresa para poder acceder a la formación bonificada o formación programada?
Puedes utilizar el "Simulador de Crédito" o ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

¿Puedo hacer cursos todos los años?
Cada año, el crédito de formación bonificada o formación programada de la empresa se renueva, con lo cual, podrás seguir realizando cursos y reciclando conocimientos cada año.
 

Cursos de formación bonificados, programados

Impartimos formación dentro del nuevo modelo de Formación Continua que establece que cada empresa dispone de un crédito anual, el cual podrá hacerse efectivo mediante la aplicación de bonificaciones de la Seguridad Social, una vez realizada la formación. El objetivo de la formación bonificada es disminuir o evitar el coste que esta formación adicional pueda suponer a la empresa.

Ver catálogo de cursos

Más información